América Latina incrementa la exportación de alimentos

América Latina incrementa la exportación de alimentos

exportación de alimentos

América Latina aumento la exportación de alimentos congelados y frutas para el 2016 a pesar de la disminución en las actividades económicas por la situación global, incluso abrió caminos  en mercados desconocidos.

Sólo en el caso de Colombia, paso de exportar 40 toneladas de aguacate hass en el año 2015 a mercantilizar 400 toneladas para el 2016. Por su parte, Costa Rica y Ecuador también aumentaron su producción en frutas como la piña, mientras que México sigue como líder en el sector automotriz.

Sin embargo, todos los países no hagan mantenido ese lineamiento, Según ANALDEX  Brasil por ejemplo,   a pesar de que pudo recuperarse en el área de exportaciones, disminuyó un  35% en importaciones; hoy por hoy, este país atraviesa una tensa situación fiscal y con una deuda cada vez mayor, la inflación aumenta. A pesar de que el Banco Central tome medidas de contención, como disminuir la tasa de interés, no son suficientes pues si no hay un consumo considerable aumenta el desempleo.

En el caso de Perú, fue distinto, comenzando el año las exportaciones bajaron con respecto a las del año 2015, no obstante a lo largo del 2016 mostraron una pequeña alza, aspecto que les permitió recuperarse, aunque no les fue muy favorable en importaciones, señala el portal de la revista Dinero.