Empresas estadounidenses destacan confianza en economía colombiana

Empresas estadounidenses destacan confianza en economía colombiana

Pasando de USD 2.031,1 millones en 2015 a 2.140,1  en el año 2016; la inversión de Estados Unidos hacia Colombia ha aumentado un 5,4%, aportando en la economía colombiana.

Un factor que ha influenciado en este incremento es la relación que existe entre los inversionistas de ese país, quienes destacan  las buenas relaciones que tienen los dos gobiernos, destacando la confianza en la economía colombiana.

Durante el foro “Trump, nuevo escenario económico” realizado por el diario La República, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture explicó que cada vez son más las compañías que tienen asiento en el país. Desde el 2010 han sido 256 firmas norteamericanas y desde ese año la inversión procedente ha sumado USD15.472,5  millones.

 

economía colombiana

Una de las estrategias que ha dado resultados es ProColombia, pues este año por medio de la entidad promotora asistirán 410 compradores de Estados Unidos; al mismo tiempo se adelantarán actividades de promoción para 326 exportadores colombianos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, resaltó el Tratado de Libre Comercio con el país norteamericano trajo estabilidad en materia arancelaria y perdurable en el tiempo para cerca de 11.000 productos y señaló que desde la vigencia del acuerdo, más de 2.000 empresas exportaron por primera vez a Estados Unidos y 449 nuevos bienes ingresaron a ese país.