Tratado de Libre Comercio con Israel aprueba tercer debate

Tratado de Libre Comercio con Israel aprueba tercer debate

Aprobado el tercer debate por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, del Tratado de Libre Comercio con Israel, firmado en septiembre del 2013. En esta ruta de navegación, el siguiente paso es la aprobación por la Plenaria del mismo organismo, para ser sancionado por el presidente.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones totales realizadas el año pasado de Colombia a Israel sumaron USD 276 millones, de las cuales USD 31 millones corresponden a inversión en el sector no minero energético.

La ministra Maria Claudia Lacouture, manifestó que “Este es un acuerdo comercial positivo para Colombia, porque no sólo abre el mercado para que la mayoría de nuestros productos entre con cero arancel, sino que trae cooperación y asistencia técnica que es trascendental para la generación de valor agregado, mejoras en la innovación y productividad en sectores prioritarios para el país”, la oportunidad comercial  con este país fortalecería principalmente los sectores agroindustrial y agropecuario, exonerando de arancel productos como: chocolates, mermeladas, yuca, flores, productos de panadería, entre otros. 

Este acuerdo comercial, busca impulsar la inversión mutua, y la compra y venta de servicios. Este acuerdo fue firmado el 30 de septiembre del 2013, una vez entre a operar el 97% de las exportaciones agrícolas y agroindustriales,  y el 99%de las industriales serán exentas del pago de aranceles, explica el diario Portafolio.

De acuerdo con MinComercio, para los productos de panadería y aceites de palma la desgravación acordada tiene plazos estimados entre  3 y 5 años, para los productos industriales la desgravación inmediata para el 98% de las líneas arancelarias que clasifican en este sector y para el 99% de lo que se exporta a ese mercado en este sector, en los cinco años siguientes de estar en vigencia el tratado la desgravación será del 100%.

Cabe destacar que este país tiene alrededor de 8 millones de habitantes, no obstante su PIB per cápita supera los USD  32.000, cuatros veces el que tiene Colombia actualmente.

 

2 Reviews

    I will immediately seize your rss feed as I
    can’t to find your email subscription hyperlink or newsletter service.
    Do you have any? Please let me know in order
    tht I may subscribe. Thanks.

      Good days,
      Nowadays we do not have this tool, nevertheless it can continue visiting our web page.
      That has good day