Producción de petróleo disminuye en abril

Producción de petróleo disminuye en abril

La producción de petróleo en abril de este año cayó 6,23% en relación con la registrada en el mismo periodo en 2016.

Durante el cuatro mes del 2017 la producción del hidrocarburo fue de 857.000 barriles cada día, en el mismo mes el año pasado, la producción diaria fue de 914.000 barriles; esto significa que la fabricación de este producto descendió un 6,3%, según el reporte del Ministerio de Minas y Energía, explica el diario El Espectador.

No obstante, en comparación (marzo –  abril) con lo registrado en marzo del 2017 que fue de 804.000 barriles por día, incrementando un 6,59%. Minminas señala que este comportamiento obedece a la estabilización de la producción de los campos de la compañía occidental correspondiente a los  contratos Cravonorte, Chipirón, Cosecha y Rondón, según el portal del periódico El Heraldo.

Según El Portafolio, esta entidad también entregó cifras preliminares de la producción de gas que corresponde a 916 millones de pies cúbicos por día (mmpcd),  volumen superior en 0,77% con respecto al tercer mes del año.

De acuerdo con el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, “persisten retos importantes como la inestabilidad jurídica, la conflictividad social en algunas regiones y la explotación ilícita”, afirma el diario La República.