Oportunidad Comercial en Chile

Oportunidad Comercial en Chile

De acuerdo con Procolombia, con el Acuerdo Comercial Colombia – Chile, vigente desde el año 2009, ha permitido mejorar las relaciones bilaterales en los campos de inversión, Asuntos Laborales, Facilitación del Comercio, Servicios y Obstáculos Técnicos al Comercio. Tomando como referencia este acuerdo, cabe destacar las oportunidades comerciales con Chile, según Legiscomex.

 

Oportunidad comercial en Chile
Metalmécanica

Materiales para la construcción: Barras de hierro, tubos y perfiles de aluminio, puertas, ventanas y sus marcos, contramarcos y umbrales de fundición, hierro o acero, materiales para andamiaje, encofrado.

Vehículos: Todos los que abarcan las partidas arancelarias 86.01 a 86.06; y 87.01 a 87.05.

Autopartes


Agroindustria

Azúcar de caña: De acuerdo con la que se encuentra clasificada en la partida 17.01. Confitería: Galletas, chocolates, caramelos y gomas de mascar; están clasificadas en la partida 17.04. Grasas y aceites animales o vegetales: Aceites y grasas diferenciados, con base en palma sin mezclar, o con mezclas, o con materias primas vegetales como soya o girasol. Productos de delikatessen: Mermeladas, cereales, condimentos, refrescos instantáneos, sopas y caldos, y salsas. Cafés especiales: Los productos comprendidos dentro de la partida arancelaria 09.01. Frutas frescas: Todas las frutas que se consideran dentro del capítulo 08 del arancel armonizado. Lácteos: Los productos que pertenecen al capítulo 04. Stevia: Su posición arancelaria es 1212.99.10.00.

Leche de Soya.

Oportunidad comercial en Chile

Oportunidad comercial en Chile
Manufacturas

Muebles de hogar y oficina: Muebles listos para armar, muebles de madera para la oficina, para dormitorio, muebles de plástico hechos para el hogar y muebles de metal para la oficina. Artículos para el hogar: Recipientes, vasijas y jarras. Cosméticos: Todos los que hacen parte del capítulo 33. Bisutería y joyería: Productos que se encuentran en las partida arancelaria  71.17 y 71.13. Envases y empaques de plástico: Bolsas de polipropileno, botellas y frascos, y tapas, tapones, y demás elementos de cierre. Calzado: Productos que hacen parte del capítulo 64.


Textiles y confecciones

Insumos para el sector industrial: Hilos y cuerdas de nailon que se encuentra en las partidas 54.01 y 55.08.

Insumos para ropa interior: encajes, bordados, cintas, cierres y copas, de alta calidad, para la elaboración de ropa interior femenina; que estén ubicados en las partidas arancelarias 58.04, 58.10 y 96.07

Ropa interior femenina: Algunos productos que están en las partidas arancelarias 61.07, 61.08, 62.07 y 62.08.

Prendas de vestir: Entre los productos se encuentran abrigos, chaquetones, cazadoras, y artículos similares de punto para mujeres y niñas; Calcetines, anoracks, y cazadoras de algodón,  para hombres y niños; chaquetas (sacos), faldas o faldas pantalón y pantalones de fibras sintéticas para mujeres y niñas. Todos estos productos están incluidos en los capítulos 61 y 62.

Oportunidad comercial en Chile

Oportunidad comercial en Chile
Productos químicos

Plaguicidas y fertilizantes: Herbicidas, fungicidas, insecticidas, raticidas y desinfectantes, así como para fertilizantes utilizados en la industria vinícola y hortofrutícola.

Formaletas de aluminio: Algunos productos de las partida 76.06 y 76.07.

 Productos farmacéuticos: Los productos que se encuentran estipulados en el capítulo 30. 

Adhesivos y pegantes; pigmentos, aceites minerales y ceras; productos químicos orgánicos, plástico y caucho.