MinComercio revisa avances del TLC con Corea del Sur

MinComercio revisa avances del TLC con Corea del Sur

Foto: Twitter María Claudia Lacouture

Luego de diez meses de vigencia del TLC con Corea,  la ministra de Comercio, Industria y Turismo Maria Claudia Lacouture realizará una visita oficial al país con el objetivo de revisar el avance que ha tenido el acuerdo comercial, el primero que se realiza en Asia. La jefe de cartera de Comercio, Industria y Turismo señaló que, “Queremos estrechar los lazos comerciales y económicos con nuestro socio en Asia Pacífico, e impulsar el aprovechamiento de este acuerdo comercial. Igualmente, haremos seguimiento a los procesos de admisibilidad sanitaria para nuestros productos agropecuarios”.

Así mismo, la ministra tendrá una reunión con Joo Hyung-hwan, ministro de Comercio, Industria y Energía surcoreano, con el fin de dar un impulso en la inversión de este país en Colombia.


corea

Exportaciones no minero energética hacia Corea del Sur

En este encuentro se evidenciará el comportamiento positivo que han tenido las exportaciones hacia este país. Los bienes no minero energéticos aumentaron 42,6%, en el primer trimestre del 2016 las ventas externas fueron de USD 33,1 millones, en el mismo periodo de este año las exportaciones sumaron USD 47,3 millones. Entre enero y marzo este sector contribuyó con el 70,5% del total de las ventas en Corea. Al finalizar el 2016 las exportaciones a diferentes hidrocarburos y a productos mineros incrementaron 28,6%, pasando de USD 143,2 millones en el 2015 a USD 184,2 millones en el 2016.

El sector de café y sus derivados, productos de ingeniería metalúrgica, chocolate, y demás preparaciones alimenticias que contienen azúcar, cacao, entre otros, han promovido las ventas en ese mercado. En su visita, Lacouture se reunirá con Yuji Yamamoto, ministro de agricultura, con el fin de ratificar la importancia de llegar a un acuerdo que beneficien a las partes para en el sector agropecuario.