Cacao colombiano busca proyectarse en Francia

Cacao colombiano busca proyectarse en Francia

En los últimos cinco años el cacao ha presentado un crecimiento del 31,6%, lo que ha permitido que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lo tenga entre las seis actividades identificadas en la cadena de agroalimentos priorizadas por esta entidad, explica Legiscomex.

El desarrollo que Mincomercio ha tenido con este producto es la búsqueda por busca priorizar la actividad con este producto, debido al crecimiento que ha tenido. El año pasado 22 empresas exportaron a 16 países de cuatro continentes.

Por lo anterior el país se ha planteado la promoción del cacao en una de las Asociaciones de chocolateros más importante de Francia, como lo son Patisserie Jacques, Gilg, entre otras, con el fin de posicionar el producto en este país, entre sus estrategias está el aprovechar la popularidad que ha conseguido el cacao colombiano, luego de ganar varias veces la distinción como el mejor cacao del mundo en la Feria del Salón de Chocolate de París.

Empresas como Agrobiz, especializada en la producción de cacao; Chocolate Santander, productor de chocolates premium, y Equiori, que elabora chocolate oscuro certificado orgánico; están interesado en incursionar en el mercado francés.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *