DIAN toma medidas de contingencia por paro de Buenaventura

DIAN toma medidas de contingencia por paro de Buenaventura

Luego de diez días del paro cívico en Buenaventura, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ha programado acciones, con el objetivo de facilitar las operaciones de comercio exterior.

Las manifestaciones impiden el paso de vehículos de entrada o salida, lo que imposibilita a los declarantes movilizarse para presentar los documentos originales A raíz de esto, a través del Memorando 157 del 23 de mayo del 2017, esta entidad expuso cuáles con las acciones de contingencia por este hecho. Estas medidas están siendo coordinadas entre las administraciones de Buenaventura y Cali, entre ellas está el impartir lineamientos transitorios para la presentación de soporte de las Declaraciones de Importación. Entre las disposiciones que han tienen las administraciones se encuentran:

La recepción de documentos en la Dirección Seccional de Aduanas de Cali, soporte de la diligencia de inspección adelantada en Buenaventura, previa solicitud del Director de la Seccional.

Gestión de documentos en la Dirección Seccional de Aduanas de Cali, y envío posterior de los mismos  vía correo electrónico a la Dirección de Seccional  de Impuestos y Aduanas de Buenaventura.

El inspector aduanero de la Seccional de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Buenaventura actuará solamente hasta recibir los documentos correspondientes escaneados desde la Dirección Seccional de Aduanas de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *