Colombia más cerca de exportar productos lácteos en la UE

Colombia más cerca de exportar productos lácteos en la UE

Por medio del Decreto 93 del 2017 la Unión Europea avaló el Plan de Trabajo que deben seguir las fincas y plantas productoras de leche y sus derivados con las autoridades sanitarias colombianas, con el objetivo de garantizar los estándares y requerimientos que exige la Unión Europea para esta clase de productos.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, afirma que esta es la decisión de la Comisión “Colombia ha presentado un plan a la Comisión en lo tocante a la leche. Dado que este plan ofrece garantías suficientes, procede aprobarlo. Procede, por tanto, incluir en la lista una entrada para Colombia en relación con la leche”.

María Claudia Lacouture, jefe de cartera de Mincomercio, explica que este es el resultado de años de trabajo de las autoridades sanitarias y de entidades como la que esta a su cargo, que tienen como objetivo buscar más oportunidades para expandir el mercado de exportaciones del país.

Añadió que se exportan productos como achiras, galletas y arepas colombianas, que emplean entre sus materias primas los lácteos, importados de Argentina o Estados Unidos que si tienen el aval por parte de la UE para ingresar a ese mercado.

Lacouture, agregó que “Desde el Ministerio de Comercio trabajamos en la diversificación de la oferta exportable y de los mercados para que más productos colombianos lleguen a nuevos consumidores. Este aval es un paso más en esa Política. El objetivo es que la admisibilidad de productos compuestos sea un primer paso para que Colombia demuestre la calidad de sus productos, específicamente su contenido lácteo, que se implemente el sistema segregado en el país y así, alcanzar la admisibilidad para la totalidad de lácteos colombiano”.

Con el aval por parte de la Comisión Europea, el país podrá exportar estos productos con contenido lácteo colombiano, lo que permitirá avanzar en las ventas externas que involucren este tipo de productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *