El 70% de la carga represada en Buenaventura ya se movilizó

El 70% de la carga represada en Buenaventura ya se movilizó

Luego de una semana de finalizar el paró cívico en Buenaventura, el Plan de Evacuación ha trasladado al 70% de la mercancía que llevaba 21 días de estar represada, afirma la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Entre las medidas desarrolladas en el plan de acción, se realizaron cierres y retenes organizados en las entradas y salidas con el fin de asegurar un acceso más fluido a las instalaciones del puerto.

Los vehículos de carga movilizados de entrada suman el 34% y de salida 66%, un total de 19.911 vehículos. La carga desplazada suma 123.814 toneladas a granel y 22.224 carga general, igualmente 16.425 contenedores que estaban esperando en el puerto, señala el diario La República.

El superintendente, Javier Jaramillo explicó que “Tenemos funcionarios monitoreando las 24 horas del día el movimiento de carga no solo en todas las sociedades portuarias, sino también en las vías dentro y fuera del municipio. Este trabajo interinstitucional para descongestionar el Puerto nos ha permitido ser más eficientes y fortalecer varios eslabones de la cadena logística”.

El movimiento más alto registrado fue el jueves 8 y el sábado 10 de junio, 83% a granel y 17% carga general; moviendo 87.322 toneladas  y 8.661 contenedores. Para estas operaciones fueron necesarios 10.971 tracto-camiones. El lunes 12 de junio, la carga movilizada fue de 26.614 toneladas y 1.918 contenedores.

Las entidades que están trabajando en esta gestión son la Supertransporte, Ministerio de Transporte, Secretaría de Buenaventura, FF.MM. Policía de Transporte, con apoyo de la DIAN e Invías.

De acuerdo con las proyección de la Superintendencia de Puertos y Transporte y las Sociedades Portuarias, se estima que de mantener el ritmo de cargue y descargue que esta actualmente, la situación se normalizará en una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *