Gobierno disminuye previsión del PIB

Gobierno disminuye previsión del PIB

En febrero el gobierno estimó que el crecimiento de la economía sería del 2,5%; no obstante en voz de Ministerio de Hacienda, señala que el crecimiento real que registrará para este año estará cerca del 2,3%.

 

De acuerdo con el Marco Fiscal de Mediano Plazo 2017 (MFMP), el crecimiento real de la economía  previsto durante este año sera del 2,3%.


Gobierno disminuye economía

El comportamiento que ha tenido la economía durante el primer trimestre probablemente ha sido un factor que contribuyó directamente en la decisión que ha tomado el gobierno. Tomando como punto de referencia las cifras registradas entre enero y marzo del 2016 corresponde a 2,7%, en comparación con el mismo tiempo en el 2017 el registro fue del 1,1%.

El informe señala que los sectores que se destacarán son el agropecuario, seguido por la minería, industria manufacturera (refinería de petróleo y resto de industria), en ese orden respectivamente.

Entre tanto, la inflación en el cierre del 2017 puede acercase al 4,1%, sin embargo para el 2018 es muy posible que se acerque al rango establecido por el Banco de la República entre en 2 y 4%, con un punto medio del 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *