MEDIDAS DE MINCOMERCIO PARA IMPULSAR SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES

MEDIDAS DE MINCOMERCIO PARA IMPULSAR SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES

Por la baja presentada en la demanda interna y consumo de textiles y confecciones en América Latina, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha puesto en marcha diez acciones para impulsar el mejoramiento de este sector.

1.Diversificación del mercado: Apoyo en la mejora de los procesos que permita a los textileros aumentar su valor agregado.

2.Por medio de INNpulsa se adelantan programas para promover el emprendimiento beneficiando la productividad de las empresas.

3.En lo que va del 2017, Bancóldex ha desembolsado 34 mil millones para este sector.

4.En la Rueda de Negocios Compre Colombiano realizada en mayo en Bogotá, 145 micro y pequeños empresarios tuvieron 419 contactos con 29 grandes empresas para comercializar productos como ropa para hombre, mujer y niño, ropa deportiva y de dotación, confección en cuero, calzado, lencería para el hogar suministros y materia prima.

5.Incentivar la formalización empresarial, generando un mayor desarrollo y empleo de calidad, a través de su campaña ‘A lo Bien’ que incluye acompañamiento y capacitación en este proceso.

6.Ley Anticontrabando implementada desde el 2015.

7.Disminución de las importaciones a precios ostensiblemente bajos, así como más severidad en el seguimiento de entidades reguladoras.

8.Trabajo en conjunto con empresas más destacadas en el sector, con el fin de aumentar las exportaciones.

9.Participación en ferias internacionales en países como Estados Unidos, México, Francia y Guatemala.

10. Actualmente el comercio con los países de la Alianza esta desgravado un 100% en posiciones arancelarias que tienen relación con las confecciones y la Política de Desarrollo Productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *