Previsión del crecimiento económico en Colombia

Previsión del crecimiento económico en Colombia

Gobierno coincide con las proyecciones del FMI emitidos en el informe de perspectivas económicas de la economía mundial.

Según La Nota Económica, la economía del país tuvo un crecimiento del 3,1% en el 2015 y 2% en 2016, sin embargo se prevé una mejora para el 2017 y el 2018, de acuerdo con el jefe de cartera de Hacienda señaló que “Para 2017 esperamos que la economía crezca 2% y el año entrante 3%, pronósticos que coinciden con los del Fondo Monetario Internacional (FMI). Son pronósticos realistas, objetivos y lo que buscan es tener bases sólidas para la elaboración del Presupuesto General de la Nación para 2018 que estaremos presentando este viernes”.

La economía colombiana estará por encima del resto de América Latina, pues el FMI espera que la región crezca un 1%, mientras que esta previsto que la economía del país incremente un 2%.

Para el próximo año el aumento para el continente será del 1,9% y el gobierno cree es posible llegar al 3%, fortaleciendo lo afirmado por Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda quien  señaló que “la economía del país crecerá por encima del promedio de América Latina, de acuerdo a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI)”

Según el Fondo Monetario Internacional el comportamiento económico de Sudamérica es positivo, manifestando lo siguiente, “la actividad económica de América Latina irá recuperándose poco a poco en 2017–18, de acuerdo con las previsiones, a medida que países como Argentina y Brasil se recuperen de la recesión”.

Cárdenas finalizó con lo siguiente “Estar por encima del promedio del crecimiento de América Latina, es algo que Colombia no había logrado hace mucho tiempo. El país, en este periodo de Gobierno, se ha ubicado por encima del promedio regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *