Ampliación de plazo actualización de información SPB

Ampliación de plazo actualización de información SPB

La actualización de información y documentos por parte de la Sociedad Portuaria Regional Buenaventura S.A. ha ampliado su plazo, inicialmente estaba dispuesto hasta el martes 18 de julio del 2017, ahora es posible realizarlo hasta el jueves 31 de agosto.

Este procedimiento es necesario para Agentes Marítimos, Operadores Portuarios, Agencias de Aduanas, Empresa de Transportes, Agente de Carga Internacional, Operadores de Transporte Multimodal, Importadores y Exportadores.

De acuerdo con la Circular 0170 del 2012 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, señala que esta legislación está dirigida a “Depósitos públicos y privados, Sociedades de intermediación aduanera, hoy Agencias Aduaneras, Sociedades portuarias, Usuarios operadores, industriales y comerciales de zonas francas, Empresas transportadoras, Agentes de carga internacional, Intermediarios de tráfico postal y envíos urgentes, Empresas de mensajería, Usuarios aduaneros permanentes, Usuarios altamente exportadores, Auxiliares de la función aduanera y profesionales del cambio de divisas”, con el objetivo de prevenir y controlar el lavado de activos.

Los documentos que deben anexarse en esta gestión son:

1. Original Certificado de Existencia y Representación Legal renovado en el año 2017, con una vigencia no mayor a 30 días.
2. Oficio original firmado por el representante legal, gerente o administrador de la sucursal, en el cual se identifiquen los funcionarios que actualmente se encuentran vinculados laboralmente en la empresa y que interactúen con la SPRBUN, relacionando Nombres, Apellidos y Número de cédula de ciudadanía.
3. Formato de registro de clientes versión 7 u 8, poder amplio suficiente para Importadores/exportadores y poder amplio y suficiente de la comunidad portuaria (otros clientes), ambos documentos deben ser presentados en la versión actualizada debidamente diligenciados, firmados por el representante legal y autenticados.
4. RUT.
5. Estados financieros de los dos últimos años (2015 y 2016).
6. Certificación Bancaria de la cuenta registrada en el formato de registro.
7. Si es sujeto obligado a cumplir con la circulas de la DIAN 170 de 10/10/2002, adjuntar certificación debidamente firmada por el representante legal donde conste su cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *