Aumenta producción industrial en julio

Aumenta producción industrial en julio

La producción industrial en julio ha alcanzado la mejor cifra en los últimos 10 años.

Esto ratifica la la recuperación del sector industrial de las principales economías de América Latina, el país que presento el mayor crecimiento fue Colombia, con una variación del 6,2% con refinación, superando a Argentina (5,9%), Brasil (2,7%), Chile (2,4%) y México (2,2%).

La cifra de la producción industrial sin refinación de petróleo fue del 5,1%, esto es una clara evidencia del comportamiento positivo para el sector no minero energético.

De acuerdo con el DANE, de las 39 actividades industriales, 28 mostraron un crecimiento, entre ellos se destacan subsectores como elaboración de alimentos, supero el 10%, elaboración de bebidas, incrementó con respecto a los niveles de crecimiento que presentó hace un año (12%), al igual que la elaboración de minerales no metálicos y la fabricación de plástico que conjuntamente aportaron el 0,9% puntos porcentuales al crecimiento industrial.

María Lorena Hernández, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, explica que “Para el segundo semestre del año somos optimistas por los resultados de la industria, las exportaciones y el comercio interno. Esto se demuestra con el comportamiento de la industria en julio, el crecimiento del comercio minorista de 3,1% que muestra un ajuste en la confianza de los consumidores y el aumento de las  exportaciones industriales en 41,2%, datos que son alentadores para nuestra economía y para las expectativas del mercado”.

Esta entidad ha puesta en marcha  programas como Política Nacional de Desarrollo Productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *