Hungría fija su mirada en los productos colombianos

Hungría fija su mirada en los productos colombianos

En el primer semestre del 2018 Colombia hará una misión comercial con destino a Hungría con el objetivo de que los empresarios de este país conozcan la oferta comercial exportable de Colombia.

El Ministerio de Comerio, Industria y Turismo explica que este fue el resultado de la reunión que sostuvo la ministra María Lorena Gutiérrez con su homologo de ese país Peter Szijjártó, el pasado viernes 20 de octubre.

Al respecto la jefe de cartera afirmó que “Tuvimos una reunión muy positiva en la que se evidenció el interés que  hay en los productos colombianos y el gran potencial comercial entre los dos países. La reapertura de la embajada de Hungría en Colombia, que se había cerrado hace unos años, ha contribuido a incrementar el conocimiento de lo que podemos ofrecerle al mercado húngaro”.

Entre los productos que se destacan en la oferta exportadora se encuentran el aguacate, cacao, pasifloras (granadilla, gulupa, maracuyá), lima tahíti, mango, uchuva, aceites de almendra y palma en bruto, artículos de confitería sin cacao, bombones, caramelos y confites, chocolates, conservas de mango y de papaya, demás frutas en conservas y uchuvas deshidratadas.

MinComercio explica que el gobierno húngaro expresó su interés en establecer en establecer acuerdos de cooperación en tecnología agrícola tecnología y su uso efectivo del agua. Asímismo este gobierno manifestó su respaldo en la recta final del ingreso de Colombia (de los 23 Comités Técnicos que avalaran el ingreso, ha obtenido 21 vistos buenos) a la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos

Entre enero y agosto de este año las ventas externas con destino a Hungría alcanzaron USD$ 671.949 en procesos en productos como flores, confecciones productos farmacéuticos y plásticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *