Historia

Creación de Roldán y CIA LTDA en Medellín

2 mayo, 1941

Esta compañía nace con el objetivo de prestar servicios de intermediación aduanera.

Apertura de oficinas en Cartagena

5 septiembre, 1952

Apertura de oficinas en Cartagena

Agenciamiento de ruta fluvial Cartagena – Barranquilla – La Dorada

Sede en Bogotá

18 julio, 1972

Sede en Bogotá

Apertura de las oficinas en la ciudad de Bogotá.

Inauguración de oficinas en Riohacha

22 mayo, 1979

Inauguración de oficinas en Riohacha

Desde allí se coordinó el servicio de Agenciamiento Aduanero para la nacionalización de todos los equipos (grúas, montacargas, elevadores, rieles, locomotoras, vagones, entre otros) y materiales necesarios para el construcción y montaje de la mina El Cerrejón.  

Implementación de Calidad Total

14 enero, 1989

Implementación de Calidad Total

Desarrollo de diferentes de estrategias con el objetivo de optimizar los procesos que se aplican en la gestión aduanera.

Creación de Roldán SIA S.A. (Sociedad de Intermediación Aduanera)

16 noviembre, 1994

Creación de Roldán SIA S.A. (Sociedad de Intermediación Aduanera)

Con el decreto 2532 de 1994 nacen las Sociedades de Intermediación Aduanera (SIA´S), por lo cual se da continuidad del negocio de Agenciamiento Aduanero, en virtud al cambio de norma, se crea Roldán SIA S.A.

Rologística

2 octubre, 2000

Rologística

Implementación de software diseñado al interior de la compañía. Esta plataforma integral abarcaba todas las áreas de trabajo, lo que permitió solucionar las necesidades operativas que tenía la empresa en su momento.

HOMOLOGACIÓN

6 agosto, 2008

HOMOLOGACIÓN

El  decreto 2883 de 2008 modifica la legislación de las Agencias de Aduanas, es decir que Roldán SIA S.A, se convierte en la primera Agencia de Aduanas del país en obtener el nivel más alto siendo calificada con Nivel 1, bajo en nombre de Agencia de Aduanas Roldán S.A. Nivel 1.

Nuevo Estatuto Aduanero

7 marzo, 2016

Nuevo Estatuto Aduanero

El decreto 390 de 2016 establece la regulación aduanera en Colombia y como propósito avanzar en la sistematización de los procesos aduaneros en el país, así como fortalecer los criterios de gestión de riesgo en el ejercicio del control aduanero, en orden a neutralizar las conductas de contrabando y lavado de activos, prevenir el riesgo ambiental y la violación de los derechos de propiedad intelectual, defender la salud, garantizar la seguridad en fronteras y, en general, la seguridad de la cadena logística.                     Para dar a conocer la denotación de

Actualización de los modelos informáticos aduaneros

1 febrero, 2017

Actualización de los modelos informáticos aduaneros

Nuestra herramienta está enfocada en la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes del cliente. Implementamos tableros de control para las áreas logísticas de nuestros usuarios, donde encontrarán información en línea sobre sus procesos de una manera ágil facilitando la toma decisiones de su negocio logístico. Nuestro sistema de INTELIGENCIA DE NEGOCIOS B.I., opera en un entorno 100% web, sus funcionalidades permiten generar reportes y análisis de todo tipo mediante su base de datos analítica y de alto desempeño.

MODIFICACIÓN ESTATUTO ADUANERO

20 febrero, 2018

MODIFICACIÓN ESTATUTO ADUANERO

Con la entrada en vigencia del decreto 349 del 20 de febrero, modifica el régimen aduanero, para dar claridad a las dudas que han surgido, la Agencia de Aduanas realizó capacitaciones con los clientes.